ACTUALIDAD

108 nuevos buses para Transcaribe para mejorar servicio

108 nuevos buses para Transcaribe para mejorar servicio

Los vehículos son esperados este mes, según la gerencia.  El precio del pasaje aumentará $200 desde el 1° de enero.

 Luego del tire y afloje entre Transcaribe y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), por el permiso que diera vía libre a los buses del SITM que se encuentran represados en Pereira, hubo final feliz para los cartageneros, pues ya se tiene la licencia para la llegada de los 108 nuevos vehículos a la ciudad.

“Tuve información por parte del viceministro de Ambiente, quien manifestó que el permiso de la exención del IVA a Sotramac fue dado. Estamos esperando es que publiquen la resolución para empezar a traer los vehículos”, expresó Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, con relación del trámite.

De acuerdo a Ripoll, en el nuevo lote que llegará a reforzar la flota que actualmente está en operación que cuenta con 152 buses entre alimentadores, padrones y articulados. “Los cartageneros vamos a empezar a ver los nuevos vehículos que entrarán a reforzar la operación, a mejorar los tiempos, a mejorar la ocupación y a llegar a más barrios de Cartagena”, dijo el funcionario.

Aunque serán 108 buses los que llegarán a Cartagena, pero inicialmente serán 50 (32 articulados y 18 busetones) los que entren en circulación, pues solo Sotramac cumplió con el trámite de la exención del IVA, mientras que los otros dos (TransAmbiental y TransCaribe Operador) deben cumplir aún con este mismo trámite, que les permita liberar los demás buses.

Aumentará $200 en enero

A partir del 1° de enero de 2018 el SITM empezará a cobrar $2.300 por pasaje, lo que ha generado entre los usuarios descontento y malestar porque les parece que es una exageración el aumento de los $200 pesos.

“Que la Dirección de Operaciones de Transcaribe. S.A, mediante estudio técnico denominado ‘informe sobre la proyección de la tarifa usuario del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe para el año 2018’, recomienda aplicar un incremento de 200 pesos a la tarifa usuario para el año 2018, quedando esta en 2.300 pesos”, según se contempla en el decreto firmado por el alcalde (e) de Cartagena Sergio Londoño Zurek y que tiene fecha de entrega el 28 de noviembre de 2017.

Aunque no se ha hecho oficial el anuncio del aumento al valor del pasaje, los cartageneros han manifestado su inconformidad a través de las redes sociales, pues lo creen excesivo .

“Es absurdo que cobren ese dinero teniendo poco tiempo y el servicio no es el mejor porque demoran mucho en pasar”, dice uno de esos comentarios.

OLÍMPICA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top