ACTUALIDAD

Alerta por 7 asesinatos de mujeres durante los primeros 4 días del año

252518-05-02
Alerta por 7 asesinatos de mujeres durante los primeros 4 días del año

 

Pese a los incrementos en materia de rutas de atención para frenar casos de violencia contra la mujer en el país, en los primeros días del 2018 se han registrado siete asesinatos.

Cuatro de estos hechos se han presentado en Antioquia, donde tres se registraron en la capital y uno más en Hispania, en el suroeste.

En zona urbana de Hispania, una mujer, de 32 años, fue asesinada el primero de enero. De acuerdo con información de la Policía de Antioquia, su expareja es el sospechoso. También, ese día en un conjunto del barrio El Poblado de Medellín, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer.

Según el alcalde, Federico Gutiérrez, el presunto responsable huyó del país, ya fue ubicado y se están haciendo los trámites con Interpol para su captura.

Otro caso se presentó en la vereda San José, del corregimiento San Antonio de Prado, y uno más fue el de una habitante de calle del centro de la ciudad.

Frente a estos hechos, el mandatario pidió generar conciencia para erradicar las agresiones contra las mujeres. En el 2017, Medellín registró 577 asesinatos, de ellos 59 fueron a mujeres y 17 fueron tipificados como feminicidios. La Secretaría de las Mujeres de Antioquia expresó su preocupación ante el incremento de los casos.

A su vez, en el Valle revisan la ruta de atención a la mujer por un caso registrado en el norte del departamento.

Mariluz Terán, atacada por su expareja el 31 de diciembre y quien murió dos días después, había acudido a una comisaría de familia donde no le recibieron el caso. La Gobernación inició la indagación de las acciones adelantadas a través de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de La Victoria que no permitieron brindarle protección, pues desde el 2 de diciembre del 2017 había reportado las amenazas.

miento por varios días”, dijo la secretaria de Mujer del Valle, Luz Adriana Londoño.

Hasta el 19 de diciembre del 2017, en el Valle se reportaron 89 homicidios de mujeres, 22 de estos fueron tipificados como feminicidios.

El pasado miércoles, en un caño de aguas residuales, en el oriente de Cali, fue hallado el cuerpo de una mujer identificada como Yuly Tatiana Sánchez, quien se encontraba desaparecida desde el primero de enero.

Preocupación en Córdoba

El cuerpo sin vida de una joven de 16 años, en estado de embarazo, fue hallado en un paraje del municipio de Cereté, con signos de violencia y abuso sexual.

La menor había desaparecido de su casa el pasado 30 de diciembre y solo hasta este miércoles fue hallado su cuerpo.

Autoridades señalan que la menor era oriunda del corregimiento Pelayito, en San Pelayo. Conocidos aseguran que ella vivía con el padre de su hijo.

Las causas reales de su muerte y el tiempo de gestación serán determinadas por Medicina Legal, en Montería.

Este sería el primer caso de feminicidio que se presenta este año en Córdoba, donde el año anterior se dio un incremento por la violencia contra las mujeres. En total fueron contabilizados 25 casos durante el 2017 en el departamento.

OLÍMPICA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top