ACTUALIDAD

“Bolívar no se rinde”: Dumek Turbay tras atentado en estación de policía en Bolívar

252518-01-293

El  gobernador del departamento aseguró, luego de un consejo de seguridad que se adelantó en la zona, que cuatro cargas explosivas puestas en Buenavista no alcanzaron a explotar.

Acompañamiento e incremento del pie de fuerza y presencia militar en la zona constante fueron las conclusiones del consejo de seguridad que adelantaron este domingo las autoridades en la población de Buenavista, jurisdicción de Santa Rosa del sur donde un atentado a la estación de Policía dejó dos uniformados muertos y uno más herido.

Al consejo de seguridad asistieron el gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, altos mandos de la Policía y del Ejército, la Fiscalía y se brindó una voz de respaldo y apoyo para la población.

El mandatario departamental señaló que desde el comienzo de esta semana intensificará los operativos y patrullajes de la Fuerza Pública:

Los violentos no nos van a ganar la partida. Estamos buscando un país distinto en paz y reconciliación. Estamos construyendo una nueva sociedad. Trabajando unidos todos juntos venceremos a quienes no quieren la paz. Bolívar no se rinde y se une en contra de los violentos”

Cuatro cargas no alcanzaron a explotar en Buenavista 

El  gobernador del departamento luego de un consejo de seguridad que se adelantó en la zona aseguró que cuatro cargas explosivas puestas en Buenavista no alcanzaron a explotar.

“Los artefactos fueron colocados estratégicamente en el corregimiento con el fin de generar el mayor daño posible a esta zona que fue donde los paramilitares decidieron desarmarse hace unos años atrás”, dijo.

Dumek recorrió los diferentes sectores afectados con los altos mandos oficiales esta población.

Lo que se ha logrado establecer es que las autoridades lograron desactivar estas cargas de manera controlada; al mismo tiempo que se adelantan las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este atentando terrorista.

Las primeras hipótesis señalan al Eln como grupo al margen de la ley que estaría tras este atentado en esta población que agradeció la presencia de la fuerza pública y solicitó que se intensifique el pie de fuerza para contrarrestar el accionar de la delincuencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top