ECONOMIA

Buscan a los hermanos Quiroz, constructores piratas en Cartagena

 

 

Caida edificio en cartagena

 

Aumentan a 10 los muertos tras desplome de edificio. Hay 4 desaparecidos.

Este viernes las autoridades señalan a los hermanos Quiroz (Mayra y Eduardo y Wilfran Quiroz) como los constructores piratas que levantaban con una licencia falsa el edificio Blas de Lezo II, que se desplomó en Cartagena.

El hecho deja hasta ahora 10 muertos, 23 heridos y 4 desaparecidos.

El desplome del edificio era, según las autoridades de esta capital, una tragedia anunciada.

El proyecto, que prometía apartamentos multifamiliares, colapsó a las 11 a. m. del jueves, con cerca de 50 obreros. “Se oyeron primero las vigas aflojándose, después el estruendo de todo el derrumbe”, señaló Nelson Díaz, habitante del barrio Blas de Lezo, en el suroccidente de la capital de Bolívar.
Una vez ocurrió la tragedia, un centenar de vecinos acudieron al lugar para sacar los heridos, la mayoría obreros, sin embargo, la cantidad de personas dificultó la labor de búsqueda que efectuaron las autoridades competentes.

Se oyeron primero las vigas aflojándose, después el estruendo de todo el derrumbe; los heridos fueron trasladados a las clínicas Madre Bernarda, el Bosque y Blas de Lezo, donde en la noche de este jueves permanecían bajo alerta amarilla.

Para remover la montaña de escombros que dejó el derrumbe, se requirió el apoyo del cuerpo de bomberos, de todos los grupos de rescate de la ciudad y hasta de miembros de la Armada Nacional.

Fuera de peligro niña sobreviviente a caída de edificio en Cartagena
Aún se desconoce el paradero del tío de la menor.

El caso puso al descubierto la falta de control urbano de la ciudad, pues se conoció que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la zona donde ocurrió el desastre solo permite edificaciones de máximo cuatro pisos, pero el edificio Portal de Blas de Lezo II ya iba en el séptimo.

“No tenía permisos para construir, era una licencia ‘chimba’ para engañar a la gente y a la ciudad”, señaló el alcalde la ciudad, Manuel Vicente Duque, quien prometió mano dura con los urbanizadores piratas.

El edil Julio César Carrillo también se pronunció: “Este es un problema creciente en este sector, donde constructores están comprando casas para montar edificios como este que se desplomó”.

tragedia blas de lezo

tragedia blas de lezo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top