ACTUALIDAD

A Cartagena llegarán 100.000 turistas Para la visita del papa

papa-francisco colombia
A Cartagena llegarán 100.000 turistas Para la visita del papa

 

La Presidencia informó en un comunicado que para la visita del papa Francisco a Cartagena, programada para el próximo 10 de septiembre, la ciudad recibirá unos 100 mil turistas y tendrá ingresos diarios de alrededor de 5,1 millones de dólares diarios.

La Presidencia estima que durante los días alrededor del 10 de septiembre la capital bolivarense tendría ingresos diarios de unos 5,1 millones de dólares.

La estimación señala que llegarán a la capital bolivarense 87.984 turistas nacionales y 9.776 turistas internacionales. Y, además, espera el puerto recibir a 2.207 cruceristas.

En Bogotá, el turismo religioso podrá representar para la capital, la visita de más de 700.000 personas, provenientes principalmente de las ciudades circunvecinas y de otros municipios de Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima.

La capital espera ingresos por 30 millones de dólares, representados principalmente en el gasto realizado por residentes bogotanos, visitantes de regiones aledañas a la capital y turistas.

“Se estima que la vista del máximo jerarca de la iglesia católica impacte positivamente el PIB trimestral de la capital, incrementándolo en 0,4 puntos porcentuales”, se lee en el comunicado.

En Villavicencio se esperan más de 500.000 visitantes y en Medellín más de 176.000 turistas, con ingresos estimados en esta última por 22,4 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top