ACTUALIDAD

Identifican otro presunto autor de atentado en Barranquilla

252518-01-303
Identifican otro presunto autor de atentado en Barranquilla

Le siguen la pista a Jefferson Torres Mina, quien aparece en video con Cristian Bellón.

Jefferson Torres Mina es el nombre del segundo implicado en el atentado que cobró la vida de cinco policías el pasado sábado 27 de enero, y que dejó más de cuatro decenas de heridos.

Según la información de la Policía, este hombre habría sido el encargado de dejar los explosivos y de ordenar la detonación a Cristian Camilo Bellón, el otro presunto autor identificado hasta el momento.

Por información que ayude a dar con el paradero de Torres Mina, oriundo del departamento de Cauca, se ofrecen 50 millones de pesos. Así lo anunció este lunes, desde Barranquilla, el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien llegó a esa ciudad para ponerse al frente de las labores de investigación.

El señalado tendría 26 años y una orden de captura vigente de un juzgado especializado en bandas criminales.

Las autoridades informaron que Torres Mina aparece en un video junto a Bellón, a quien se le adelantará audiencia este martes en Barranquilla.

Reunidos en la capital del Atlántico este lunes en la noche, el general Vargas Valencia y el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, dieron un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguraron que confían en el buen rumbo de las investigaciones para esclarecer los autores del atentado que fue reivindicado por la guerrilla del Eln y que llevó a la suspensión de los diálogos de paz en Quito.

La Fiscalía y la Policía examinan posibles responsabilidad de una milicia urbana del Eln conocida como red ‘Llamarada’, que se creía desmantelada desde 2015, pero que pudo haberse reactivado.

La pista es un nexo hallado entre integrantes de esa red y Cristian Camilo Bellón, que prendió las alertas entre los investigadores.

Bellón, de 31 años, aparece mencionado en computadores y USB incautados hace dos años y medio en 14 allanamientos realizados en Bogotá como parte de la operación Tormenta contra 15 integrantes de la red ‘Llamarada’.

OLÍMPICA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top