DEPORTES

James se vera Afectado por el divorcio?

james 3
James se vera Afectado por el divorcio?

 

Tras conocerse este miércoles el divorcio de James Rodríguez y Daniela Ospina, las redes sociales se llenaron de miles de mensajes donde lamentaban, aplaudían, apoyaban e incluso se burlaban de lo sucedido.

Según el comunicado de prensa emitido por Daniela y publicado en las redes sociales de ambos, la ruptura se dio en común acuerdo.

Por otro lado, el capitán de la Selección Colombia aún no se ha pronunciado sobre este tema.

El centrocampista colombiano ha mantenido buenas actuaciones en su nueva etapa en el Bayern Múnich, donde llegó hace 17 días.

La pregunta es sí este episodio personal tienen el potencial de afectar de alguna forma su desempeño depotivo.

Este medio se puso en la tarea de contactar a psicólogos del deporte para que dieran su opinión con respecto a este tema.

La psicóloga deportiva Vicky Vargas explicó que para el caso de los deportistas de alto rendimiento, necesitan una pareja que tenga “grandes habilidades” para manejar conflictos y de esta manera poder llegar a acuerdos en el tema del cambio de países, cultura y presión mediática.

Estos factores son los que diferencian sus relaciones con las de las personas comunes y corrientes donde no se viven estos cambios a menudo.

Asegura que para los deportistas, es “muy importante” contar con el apoyo de su pareja e hijos; y cuando la relación es estable, asumir estos cambios se vuelve menos dramático.

También comentó que cuando se genera una ruptura, la familia se convierte en una “red de apoyo”, ya que el afectado buscará llenar los vacíos que quedan.

Desde el punto de vista de Mercedes Alfonso, psicóloga de las divisiones menores de Independiente Santa Fe, son varios los sistemas que interactúan con los deportistas de alto rendimiento, afectándolos “positiva o negativamente”.

La profesional explica que tomar la decisión de separarse “no llega de un momento a otro”, hay detalles internos que los llevó a tomar esa decisión, y quizá esa medida “puede ayudar a que James se centre mucho más en su carrera”.

Ambas psicólogas concluyeron que antes de ser deportistas, “son personas” a las que los cambios repentinos y drásticos les desencadenan reacciones favorables o desfavorables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top