ACTUALIDAD

Las 2 salidas de Pastrana para elegir candidato de alianza del ‘No’

252518-15-02

El expresidente publicó un documento con las propuestas que entregó al Centro Democrático.

 Una serie de encuestas o una consulta abierta en marzo. Estas son las propuestas del expresidente Andrés Pastrana para elegir al candidato presidencial de la coalición que integra con el también expresidente Álvaro Uribe.

Según la propuesta que entregó al Centro Democrático, y que compartió a través de su cuenta de Twitter, las encuestas serían dos (con opción a una tercera en caso de no lograr acuerdo) y la primera se realizaría en los próximos 10 días.

Las encuestas tendrían dos opciones de respuesta:

a) Marta Lucía Ramírez presidente- Iván Duque vicepresidente.
b) Iván Duque presidente- Marta Lucía Ramírez vicepresidente.

Para realizar estas encuestas se buscaría un auditor con experiencia internacional, una vez culminadas, los candidatos “analizarán las encuestas con el objetivo de buscar cuál es el orden de la fórmula”. 

La segunda alternativa que propone Pastrana es realizar una consulta abierta en marzo, el expresidente acompañó esta opción con varias “reglas” básicas, entre ellas: las preguntas serían las mismas que para las encuestas, la alianza deberá hacer publicidad para ambos candidatos y se deberán realizar al menos tres debates por televisión entre los candidatos.

Este documento con las propuestas de Pastrana se conoce un día después de que se realizara en Barranquilla una reunión entre Uribe, Pastrana, Duque y Ramírez para precisar cómo se realizará la elección del candidato presidencial de la coalición.

De este encuentro también había trascendido un corto comunicado publicado por Marta Lucía Ramírez en el que dijo contemplar una consulta abierta para la elección del candidato presidencial. 

“Aunque he defendido el mecanismo más rápido para integrar una fórmula que nos permita salir cuanto antes a recorrer juntos el país, en nuestra propuesta hemos considerado también la consulta popular como mecanismo de selección“, dice el documento.3

aguila Ceveza

aguila Ceveza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top