ACTUALIDAD

Los 13 ejes de la propuesta de la Coalición Colombia

Los 13 ejes de la propuesta de la Coalición Colombia

Este miércoles serán revelados y oficialmente será presentada la candidatura de Sergio Fajardo.

Un total de 13 ejes contempla la propuesta programática de la Coalición Colombia (Alianza Verde, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano), que será revelada en la mañana de este miércoles.

El lanzamiento, que se hará en la plaza de Bolívar de Bogotá, también será el escenario para la presentación de Sergio Fajardocomo candidato presidencial.

Esta propuesta programática es la clave del acuerdo. Es la base de esta coalición y por eso solo hasta ahora, una vez acordada, se oficializará a Fajardo como el candidato a la presidencia.

El primero de los puntos es la lucha contra la corrupción y el clientelismo. En esto señalarán que su sello será la transparencia, el cumplimiento de las reglas de juego y la honestidad.

El segundo es la educación, en donde el planteamiento básico es que “la esperanza se escribe con la E de Educación” y que educarse debe concebirse como un derecho y no como un privilegio.

En materia de salud, parten por reconocer los problemas del sector y por eso proponen “una reforma integral que garantice” ese derecho fundamental “en condiciones de calidad para toda la población”.

Como cuarto punto la Coalición Colombia señala la necesidad de darle el respaldo político y económico al sistema de ciencia y tecnología.

Por supuesto que también hablan de una política social y de empleo, de la consolidación de un modelo de desarrollo económico basado en las capacidades de la gente y en la fortaleza de los territorios y de la transformación del campo, esto enmarcado en la agenda de una agricultura innovadora y productiva. 

Igualmente tienen propuestas sobre la defensa de los derechos de la mujer, la seguridad, una prestación universal de servicios públicos en condiciones de calidad, con precios razonables; el fomento del turismo y las relaciones internacionales, entre otros.

Para ellos, la política económica trazada será la que permitirá materializar todos sus objetivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top