ACTUALIDAD

Para los que viajan de Cartagena a Barranquilla extraño fenómeno ataca a Pueblo nuevo

cienega
Para los que viajan de Cartagena a Barranquilla extraño fenómeno ataca a Pueblo nuevo

Para los que van o vienen de Barranquilla hay emergencia en Pueblo viejo . Se metió el mar y la gente está en la carretera. Olas de 5 Mts.

Extraño fenómeno esta ocurriendo en pueblo viejo y cienega donde el mar esta levantando olas hasta de 5 mts y se ha me tido el mar en estas poblaciones.

Las autoridades adelantan las primeras evacuaciones de familias residentes en los sectores cercanos a la playa. Dimar descarta que tenga relación con la tormenta tropical Don.

Por esta razón las autoridades y organismos de socorro implementaron la evacuación de las familias en esas poblaciones del Departamento, para evitar que continúen en riesgo.

Lo que confirmó el informe oficial de la Capitanía de Puerto, es que después del alto oleaje que se registró, según pobladores por varios minutos, es que el mar retrocedió por lo menos cincuenta metros, entregando indicaciones inmediatas de orden prioritaria de evacuación de población en zona costera.

“Este es un fenómeno que nunca antes habíamos visto. Estábamos en la zona de playa y de repente el mar se alejó como más de treinta metros y después se vino una ola gigante y en realidad provocó mucho susto.

Así mismo en el kilómetro 19 el oleaje se manifestó de manera fuerte, y según versiones de la Defensa Civil, estaría rompiendo el enrocado.

El capitán de Fragata, José Manuel Plazas Moreno, capitán de Puerto de Santa Marta, estableció que se trata de “un fenómeno asociado a diferencias en los campos isobáricos de presión sobre el Mar Caribe y estos están generando aumento de los vientos y aumentos en la altura del oleaje”.

Informe especial: Antonio Diaz

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top