ACTUALIDAD

Vinculan a dos concejales a caso contralora de Cartagena

William Pérez, del Partido de La U, y Lewis Montero, de Opción Ciudadana, serán procesados por el presunto delito de cohecho.

Un excabildante y dos concejales más serían vinculados a la investigación que adelanta la Fiscalía en Cartagena por las presuntas irregularidades en lo que fue la elección de la excontralora distrital Nubia Fontalvo Hernández en enero de 2016.

El ente investigador, a través de la fiscal 53 Liliana Velásquez, solicitó a un juez de control de garantías vincular dentro de este proceso a los concejales William Pérez y Lewis Montero Polo del Partido de la U y de Opción Ciudadana respectivamente.  De igual manera, se vincula en el listado a el exconcejal Ronald Fortich y a la exsecretaria general Luz Estela Cáceres Morales.

Se logró establecer que en este proceso la Fiscalía cuenta con cerca de más de 450 horas de audios que hizo el ente acusador a funcionarios de la administración del exalcalde Manolo Duque con concejales, donde presuntamente se hicieron acuerdos para que se votara por Fontalvo Hernández.

Estas personas se sumarían al grupo de concejales que está citados para la audiencia de imputación de cargos el próximo 22 de enero en el Centro de Servicios Judiciales. Los nuevos cabildantes implicados se suman a la lista de la que también hacen parte Antonio Salim Guerra, Duvinia Torres Cohen, Luis Cassiani Valiente, Edgar Mendoza Saleme, Javier Curi Osorio, el exconcejal Salim Adechine, Erich Piña, Lewis Montero Polo, William Pérez y el exconcejal Ronald Fortich.

Delitos de vinculación

Los cabildantes serán procesados por el presunto delito de cohecho y se conoció que el ente investigador solicitará medidas de aseguramiento intramural.

Por este mismo proceso se encuentran privados de la libertad, los también concejales, Jorge Useche Correa y Angélica Hodeg quienes se mantienen a la espera de audiencias o diligencias judiciales en las que sus abogados defensores presentarán argumentos contra la decisión que los mantiene privados de la libertad.

Salida de Manuel Duque

Precisamente este caso habría sido el detonante que llevó a Manuel Vicente Duque a tomar la decisión de renunciar al cargo como alcalde de Cartagena en noviembre de 2017.

El exmandatario permanece privado de la libertad en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, tras enfrentar un proceso penal por la elección irregular de la contralora Fontalvo Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top