DEPORTES

Yerry Mina llegaría al Barcelona en enero

El deseo del argentino Javier Mascherano de abandonar el Camp Nou anticiparía la llegada del colombiano, con quien tienen un preacuerdo de compra según la prensa catalana.

Este martes se escribió una nueva página en la novela del supuesto interés del FC Barcelona por el defensor colombiano Yerry Mina. De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, el zaguero del Palmeiras llegaría a España en enero debido a que el argentino Javier Mascherano quiere irse al club, debido a lo poco que juega en la entidad catalana.

Según el diario, el deseo del jugador argentino de salir del Barcelona haría que el club catalán active el supuesto acuerdo de compra que tienen por Mina con el Palmeiras. Mascherano, quien llegó a Barcelona en 2011 proveniente del Liverpool, no está conforme con la situación que atraviesa actualmente en su club. Tras años de ser titular de manera consistente, en esta última campaña la edad y el rendimiento de jugadores como el francés Samuel Umtiti han hecho que el argentino sea ahora un habitual del banco.

La salida de Mascherano, que buscaría minutos de cara al mundial de Rusia el próximo año, ha hecho que los ojos del cuerpo técnico del Barça estén fijados en Mina, según informa Mundo Deportivo. De acuerdo con el diario, el director deportivo del Barcelona, Pep Segura, sigue al defensor colombiano desde hace varios años y se dice que dentro del club se valora “su potencia física, su contundencia y, también, su buena salida de balón”.

Además, el hecho de que Mina llegue proveniente de un equipo brasileño permitiría que el colombiano dispute sin dificultades la fase de eliminación directa de la UEFA Champions League, en la que el Barcelona tendrá que enfrentarse en octavos ante el Chelsea inglés en febrero del 2018.

No obstante, la transacción todavía tendría un inconveniente, dicen los catalanes. El Barcelona supuestamente mantiene una opción de compra de 9 millones de euros que iba a activar en julio. Con la situación de Mascherano, el Barcelona contempla la posibilidad de traer a Mina en invierno pero temen que el precio suba. De ese modo, si el Palmeiras pide más de lo que supuestamente se acordó, el Barcelona buscaría una alternativa por encima del colombiano.

Así, lo único cierto es que Mascherano dejará de ser próximamente un jugador del FC Barcelona y esto provocará que el club entre al mercado buscando un sustituto, sea Mina o cualquier otro defensor. .

castro chavismo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top