ACTUALIDAD

Cartagena clama celeridad en las investigaciones a candidatos investigados

Cartagena

Cartagena pide celeridad en los procesos a posibles inhabilidades de canditos a cargos politicos

El Consejo Gremial de Bolívar, a través de un comunicado, insistió a la Procuraduría y demás organismos de control en la petición que ya les había hecho en julio pasado, en el sentido de “actuar con la pertinencia y celeridad que corresponde en las investigaciones sobre presuntas inhabilidades e incompatibilidades de candidatos”, especialmente a la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.

Exigen celeridad en resultados a los entes de control.

La organización gremial también apela al “sentido de responsabilidad y principios éticos” de los dirigentes políticos y candidatos, exigiéndoles “decisiones ejemplares y congruentes con el futuro que merece el pueblo cartagenero”.

Pide el Consejo Gremial de Bolívar a los aspirantes a cargos de elección popular que declinen su aspiración “si no existe certeza sobre sus competencias y facultades para ejercer cargos a los que aspiran”.

El comunicado firmado por Verónica Monterrosa, directora ejecutiva del CGB, reclama “garantías sobre la información en posesión, bajo control o custodia respecto al derecho de miles de Cartageneros para escoger sus gobernantes este 27 de octubre, sin ninguna duda.

Mas leidos

To Top
Necesita Ayuda? Hablemos