TECNOLOGIA

Cómo reutilizar tu viejo iPhone o smartphone como altavoz para tu PC

smartphones

Hay apps que te salvan de un problema puntual, otras que te ayudan en tu día a día y hay un tercer tipo de aplicaciones que te sorprenden porque ofrecen funciones que no pensabas que podían existir.

Un ejemplo es Airfoil, una aplicación que envía el sonido de un PC o Mac a un dispositivo Android o iOS (iPhone, iPad, Apple TV).

Si tienes un viejo teléfono Android o un iPhone obsoleto guardando polvo en un cajón, puedes darles una segunda vida usando ese smartphone como altavoz inalámbrico de tu computadora y así reproducir música en cualquier rincón de la casa a donde llegue tu conexión WiFi o Bluetooth.

También puedes usarlo si tienes una gran colección de música en tu vieja computadora y poco espacio en tu teléfono móvil. Podrás aprovechar su altavoz sin agotar la memoria. Así te ahorrarás el tener que comprar nuevos altavoces.

Airfoil sirve para enviar audio a dispositivos inalámbricos como altavoces Bluetooth, Google Chromecast o Apple TV. Pero hoy nos centraremos en su uso en smartphones y tablets Android y iPhone/iPad.

Primer paso. Instala el servidor de audio

Lo primero para reaprovechar tu viejo smartphone como altavoz es instalar la aplicación que hace de servidor, es decir, la que envía la música o audio.

Airfoil ofrece instalador para Windows y para macOS.

El proceso de instalación es muy sencillo. Una vez instalado, para iniciar el envío de audio basta con abrir Airfoil y seleccionar la fuente de música.

Airfoil no envía directamente todo el audio de tu computadora. Lo que hace es enviar la fuente que tú elijas (tu navegador web, iTunes, Spotify…). Aunque si lo deseas, puedes enviar todo el sonido e incluso el audio que capture el micrófono de tu PC o Mac.

Como salida, puedes configurar varias fuentes, es decir, varios dispositivos que reproducirán ese audio a medida que llegue vía WiFi o Bluetooth. En cada fuente puedes subir o bajar el volumen directamente desde Airfoil sin tocar para nada el smartphone. Es más, tienes opciones de ecualización para personalizar el audio de la fuente de origen y así resaltar graves o agudos, por ejemplo.

Segundo paso. Instala el receptor

Airfoil ofrece instalador para recibir el audio en iOS, Mac, Windows, Android y Linux. En nuestro caso, nos interesan las versiones móviles para iPhone y Android.

Si tu iPhone o dispositivo Android está conectado a la misma red WiFi que tu PC o Mac con Airfoil activado, éste reconocerá de inmediato el dispositivo y se establecerá la conexión.

En Airfoil Satellite, que es como se llama la app receptora de audio, verás las mismas opciones de configuración que en la versión de escritorio o servidor: puedes subir o bajar el volumen, cambiar la fuente de entrada de audio, aplicar mejoras con el ecualizador, etc. Y si cuentas con varios dispositivos recibiendo el audio, podrás controlarlos desde el propio iPhone o dispositivo Android.

Por otro lado, en el momento de la reproducción verás los controles básicos para pausar y reanudar, saltar a la siguiente canción o volver atrás, e incluso parar la recepción de audio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top
A %d blogueros les gusta esto: