DEPORTES

Donovan Solano en su mejor año en grandes ligas

donovan_solano 1
Donovan Solano en su mejor año en grandes ligas

Donovan Solano Preciado

Hizo su debut en el 2012 con los Miami Marlins y también jugó con los Yankees de New York.

Nació Diciembre 17 del 1987 , con 31 años de edad , de Barranquilla , Colombia , Actualmente milita con los Gigantes de San Francisco como segunda base , pero juega las esquinas en el outfield y todas las posiciones del infield .

Este año tiene 148 veces al bate , con un average de 338, con 4 home runs y 19 carreras empujadas , con un OPS de 847 , muy calladito está teniendo quizás su mejor temporada , trabajador incansable , siempre esperando su oportunidad a ser llamado al equipo grande y producir , su posición natural es campo corto , pero dada las circunstancias todos los equipos tienen; Estrellas en esas posiciones ( buenos salarios) por sus habilidades , esto no quiere decir Donovan no sea estrella , ha demostrado ser un jugador que da el 100% , cada vez que el equipo lo necesita , da todo lo que tiene en su ser , su cuerpo para ayudar a su divisa .

Sus estadísticas en la major league 1216 veces al bate , un average de 266, 13 home Runs , 118 careras empujadas , 11 bases robadas y un OPS 662, números consistentes , a pesar de no haber tenido el chance de jugar regular en su carrera , con los Marlins y San Francisco le han dado juego , y ha demostrado que cuando juega consistente sus números aparecen.

Solano jugó también para los Dodgers en el 2018 , donde se lastimó y pasó en triple A , Oklahoma City Dodgers , cuando fue activado de las lecciones , eligió ser agente libre , ese mismo año fue a jugar en Dominicana con los Tigres del Licey , a coger forma , timing con el bate .

Enero del 2019 firmó contrato con San Francisco , con invitación al spring training al equipo grande, fue enviado al Sacramento Rivers Cats , equipo triple A , donde puso buenos números , lo subieron y bajaron dos veces , hasta que finalmente se ha quedado con el equipo grande haciendo hasta ahora tremenda campaña .

Donovan digno de admirar , trabajador, muy respetado por sus compañeros , tremendo profesional , excelente pelotero , Colombia debe estar agradecido por la manera como Donovan nos representa en el pais del norte .

Premiaciones

Wilson Team Defensive Player of the Year Miami Marlins 2013
Baseball American Major League All Rookie Team 2012 Miami Marlins
Marlins Rookie Of The Year 2012 Miami Marlins
INT Post Season All Star International League , 2016 Scranton Wilkes Bare RailRiders FSL Mid Season All Stars 2008 , Palm Beach Cardinals la FSL League.

Se ha mantenido con una Fe única , creyendo en sus habilidades , nunca se dio por vencido y allí tenemos el fruto de su esfuerzo, hoy con 31 años de edad y con mucha experiencia para seguir compitiendo al más alto nivel , tiene un futuro por delante nuestro compatriota Donovan Solano , Dios lo bendiga y nos lo mantenga saludable para seguir dándonos satisfacciones y mucha alegría.

Corresponsal

ALEXIS GUERRERO

Miami USA

¿Te ha sido de utilidad este anuncio
[Total Votos: 3 Average: 5]

Mas leidos

To Top
Necesita Ayuda? Hablemos