ACTUALIDAD

Estados Unidos certifica a Colombia en la lucha contra las drogas

donal-trump-1
Estados Unidos certifica a Colombia en la lucha contra las drogas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, certificó a Colombia en su lucha antidrogas y dijo: “Mi administración trabajará con nuestros socios colombianos para alcanzar nuestra meta conjunta de 5 años para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad para fines de 2023”.

El pronunciamiento lo hizo anoche a través de la ‘Determinación presidencial 2019-22, memorando para el secretario de Estado sobre tránsito importante de drogas o principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2020’.

El documento indica que “en Colombia, el presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord del cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor y en los principales esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea liderado por Colombia”, y señaló que este progreso debe continuar y expandirse.

La determinación se produce al cumplirse el primer año de gobierno de Duque y en momentos en los que varios analistas consideraban que Washington des certificaría a Colombia en su lucha antidrogas ante el fuerte incremento del área con cultivos ilícitos en los últimos años.

¿Te ha sido de utilidad este anuncio
[Total Votos: 1 Average: 5]

Mas leidos

To Top
Necesita Ayuda? Hablemos