ACTUALIDAD

Las maquinarias que se disputan la Gobernación de Bolívar

candidatos a la gobernacion de bolivar

Las maquinarias que se disputan la Gobernación de Bolívar

De los cuatro candidatos que buscan llegar a la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel, avalado por cinco partidos (Conservador, Liberal, Partido de la U, Centro Democrático y ASI), parece tomar la delantera.

“Está cantado quien va a ser el Gobernador: Vicente Blel, quien conformó prácticamente un frente nacional con los partidos y el apoyo de toda la maquinaria política heredada de su padre, el exsenador Vicente Blel Saad”, señala el politólogo Armando Mercado, director del Programa de ciencias políticas de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

“Lograron borrar la imagen negativa que heredó de su padre (condenado por parapolítica e involucrado en un nuevo escándalo de corrupción la semana pasada). En la publicidad no aparece el apellido Blel y han puesto al candidato como víctima de los pecados políticos en el pasado de su padre”, dice Mercado.

Sin embargo, todavía falta por conocerse qué decide el Consejo Nacional Electoral sobre la solicitud de revocatoria de la inscripción Blel. Mientras el candidato que le seguiría en favoritismo es Hernando Padauí.

“Es la otra gran maquinaria de la región con orígenes en Magangué, la tierra de Enilce López, ‘La Gata’”, recuerda Mercado.

¿Te ha sido de utilidad este anuncio
[Total Votos: 1 Average: 5]

Mas leidos

To Top
Necesita Ayuda? Hablemos