DESTACADAS

“A los funcionarios prófugos les pido que pongan la cara”

manolocartagena

Con una gran ‘comitiva’ el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, se reincorporó al cargo, luego de estar apartado por 27 días de sus funciones.

Un llamado para que los dos funcionarios que se encuentran prófugos de la justicia den la cara y respondan tras ser involucrados por parte de la Fiscalía en la investigación que se adelanta por la tragedia de Blas de Lezo, hizo este miércoles el mandatario Manolo Duque, en medio de la ceremonia que le permitió ser restituido a su cargo, gracias a un fallo de acción de tutela por parte de un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

El alcalde quien se encontraba suspendido de manera temporal por parte de la Procuraduría General de la Nación les pidió a Olimpo Vergara, ex director de la Oficina de Control Urbano, y Alfonso Ramos de León, inspector de Policía de la Comuna 12, que se entreguen y den las explicaciones pertinentes a las autoridades.

“A los funcionarios que hacían parte de la Alcaldía y que este momento son requeridos por la justicia, que pongan la cara, que se entreguen y que si no tienen nada que temer que aclaren todo el tema ante la justicia”, pidió el mandatario Duque Vásquez.

La comitiva

Solo hasta las 9:45 de la mañana, luego de que la presidencia de la República montara el decreto en la página web, fue que Duque pudo reintegrarse al cargo tras haber sido suspendido temporalmente.

En el Salón Vicente Martínez Martelo de la alcaldía, una comitiva conformada por líderes y funcionarios de la administración, aguardaban en medio de una algarabía, que el mandatario del movimiento Primero La Gente asumiera su rol como alcalde y quedara atrás el decreto que delegaba en el cargo al joven cartagenero Sergio Londoño Zurek por parte del presidente.

Duque Vásquez permaneció relegado del cargo por cerca de veintisiete días.

El fallo de una tutela por parte de un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura le permitió a Duque Vásquez volver al Palacio de La Aduana.

El acto

El primero en tomar la palabra fue el alcalde saliente Sergio Londoño quien en su discurso le hizo entrega del cargo a Manolo Duque.

El mandatario encargado por parte del presidente sostuvo que durante los 20 días que permaneció en el despacho de la alcaldía pudo hacer una radiografía de los múltiples problemas que aquejan a la ciudad confirmando, eso sí, que “solo la unidad y un norte claro pueden sacar adelante a la ciudad de la crisis en la que se encuentra”.

Por su parte, el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, manifestó que los días que había estado por fuera del cargo le sirvieron para reflexionar sobre sus pasos y el camino a seguir en procura de seguir trabajando en su programa de gobierno .

Aseguró que tres serán los aspectos que tendrá en cuenta en esta tarea: la formalización del sector de la construcción, la protección costera y la visita papal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top
A %d blogueros les gusta esto: