DEPORTES

Mercado, el novato maravilla de Indios

Oscar Mercado

Óscar Mercado lo volvió a hacer. El jardinero cartagenero pegó la noche del pasado martes su cuadrangular número 15 de la presente temporada en la contundente victoria de los Indios de Cleveland 11-0 ante los Medias Blancas de Chicago, en juego disputado en el Guaranteed Rate Field.

El jardinero cartagenero se luce con el guante y con el bate. El martes acumuló 15 vuelacercas.

Mercado, quien disputa su primera temporada en Grandes Ligas, ya suma cinco jonrones en septiembre, siendo el mes más provechoso en materia de cuadrangulares desde que empezó a destacar como el novato del año para los miles de aficionados de la Tribu.

Un novato brillante

‘Merc’, como es apodado por sus amigos y personas más allegadas, no quiso perder protagonismo en la humillante blanqueada de los Indios sobre los Medias Blancas, y sacó un fortísimo elevado que se voló la barda entre el jardín izquierdo y el central, un vuelacercas de dos carreras que extendió mucho más la ventaja de una novena de Cleveland que ganó  por sexta vez en siete compromisos para mantenerse a medio juego detrás de Tampa Bay en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Óscar Mercado, uno de los peloteros más laureados por el experimentado manager Terry Francona en la presente campaña, es el jugador criollo con mayor número de jonrones en Grandes Ligas en su año de novato.

El barranquillero Édgar Rentería, considerado el beisbolista colombiano con mayor éxito en suelo norteamericano, solo pudo conectar cinco cuadrangulares cuando debutó en 1996 con los Marlins de Florida. Orlando Cabrera, por su parte, ni siquiera pudo volarse la barda con los Expos de Montreal al año siguiente.

Ramírez se lució

José Ramírez pegó un grand slam y un cuadrangular de tres carreras en sus primeras dos apariciones en el plato después de perderse un mes por una fractura de mano, siendo la principal bujía ofensiva de la novena de Cleveland en el pasado  juego ante los Medias Blancas de Chicago.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas leidos

To Top
Necesita Ayuda? Hablemos