ECONOMIA

Sabe Ud. que es el PEMP

El PEMP es el instrumento de planeación y gestión para la protección y conservación de los BIC declarados o que se pretendan declarar como tales, por medio del cual se establecen las acciones necesarias para garantizar su protección y sostenibilidad en el tiempo.

Sabia ud. que en la actualidad se está tratando de implementar un PEMP para una zona de cartagena.

Conoce ud. el alcance de este nuevo PEMP que se trata de implementar?

Quien tendrían total dominio de esta reforma que se trata de formalizar?

La comunidad cartagena tiene total indiferencia ante este tema y es bien álgido todo lo que se trata en este PEMP para el futuro de la ciudad.

El ministerio de cultura a tratado de manejar esto muy disimuladamente, siendo un tema de futuro para los mismos cartageneros.

De acuerdo a las declaraciones dadas por la presidenta de Asobares, María Teresa Vergara, han instaurado varios derechos de petición solicitando copias del documento final, sin embargo no han recibido respuesta alguna sobre ello. Además, de las constantes trabas y negaciones ante la solicitud de permisos de uso del suelo de varios comercios, luego de que la Policía Nacional empezará a exigir este trámite, que antes del nuevo Código de Policía no era obligatorio, en varios hoteles, restaurantes y bares del sector, y que han terminado por cerrar a varios de ellos por dicha razón, como sucedió en días pasados con la discoteca La Movida y recientemente, su vecino, el Hotel Noi.

 Así lo han hecho saber varios empresarios de establecimientos comerciales y residentes del Centro Histórico quienes han hecho constante seguimiento a la construcción del Plan Especial de Manejo y Protección PEMP y hasta hoy, fecha en que se dió inicio a la agenda de socialización con los gremios e instituciones del Distrito, no han logrado conocer completamente el documento final que regirá a partir del primero de junio, según anunció el Secretario de Planeación, Iván Castro Romero.

¿Te ha sido de utilidad este anuncio
[Total Votos: 0 Average: 0]

Mas leidos

To Top
Necesita Ayuda? Hablemos