ECONOMIA

Siga estas sencillas recomendaciones para aprovechar mejor un crédito

CREDITO

Siga estas sencillas recomendaciones para aprovechar mejor un crédito

Siga estas sencillas recomendaciones para aprovechar mejor un crédito

Según datos de la Superintendencia Financiera, al finalizar el año 2018 había en Colombia 13,9 millones de personas con algún crédito vigente. Si se tiene en cuenta que en el país hay actualmente 27,8 millones de adultos con al menos un producto financiero, se puede concluir entonces que el 81 por ciento de los adultos colombianos tiene un crédito.

Con estos consejos, usted podrá sacarle un mejor provecho a estos productos para cumplir sus metas.

Y es que, si bien muchos temen a la palabra “crédito”, la verdad es que este puede ser una herramienta verdaderamente efectiva para llevar a cabo diferentes tipos de proyecto.

Pero, para lograr aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los créditos, es esencial estar bien informado. Así que si está pensando en obtener uno y sacarle el mayor beneficio, le recomendamos que siga estos cinco consejos que le proporciona Financiera Progressa, una reconocida entidad avalada por sus 23 años de experiencia en el mercado.

1. Determine el propósito de su crédito

¿En qué lo piensa utilizar? ¿Vivienda? ¿Educación? ¿Montar un negocio? ¿Irse de vacaciones? ¿Pagar una deuda? Es esencial que defina este aspecto, pues en el mercado encontrará que las entidades financieras ofrecen un amplio portafolio con alternativas muy diversas.

Entre las opciones más sencillas de adquirir se encuentra el crédito de libre inversión, un producto que cuenta con beneficios especiales para asociados de Financiera Progressa como tasas competitivas, plazos cómodos y rápido desembolso.

2. Verifique su capacidad de endeudamiento

Para elegir correctamente un crédito, es muy importante que verifique cuál es su capacidad real de endeudamiento. Pocas personas lo saben, pero hacer este cálculo es bastante sencillo. Basta con restar los gastos fijos a los ingresos mensuales; este resultado debe multiplicarse por 0,40. Expresado en términos matemáticos, la operación sería la siguiente: (ingresos mensuales – gastos fijos) x 0,40.

Si el resultado obtenido es un porcentaje entre 0 y 30 por ciento, entonces sus condiciones son ideales para adquirir un crédito. Si el resultado se encuentra en un rango entre el 30 y el 40 por ciento, entonces su endeudamiento es limitado. Si, en cambio, el resultado está entre el 40 y el 60 por ciento, se considera que su endeudamiento está extralimitado, y mucho más si el porcentaje es mayor que ese.

3. Revise la tasa de interés y la cuota a pagar

Mes a mes, usted tendrá que pagar un porcentaje por el monto solicitado. Esto es la tasa de interés y cuanto más baja sea, mejor para su estabilidad económica.

Financiera Progressa le ofrece el crédito de libre inversión, como alternativa para no pagar intereses de más, con tasas mensuales desde el 1,79 por ciento (23.75% EA) para el mes de septiembre, según los montos y plazos seleccionados.

Además, no le cobrarán costos de administración o cuotas de manejo.

Si encuentra una oferta de crédito con una tasa de interés especialmente atractiva, verifique cuidadosamente si tiene algún costo asociado, así el interés sea bajo, con frecuencia estos costos ocultos son los que terminan elevando la cuota mensual a pagar.

4. Pregunte por los beneficios adicionales

Es fundamental que se informe bien de todas las condiciones de su crédito de libre inversión, especialmente en lo que respecta a los beneficios, pues estos pueden ser determinantes para que usted se decante por la mejor opción.

Teniendo esto en cuenta, el crédito de libre inversión de Financiera Progresa, además de las ventajas ya señaladas, ofrece beneficios adicionales como rápido desembolso y una póliza exequial gratuita para los asociados y sus familiares en primer grado de consanguinidad.

Además, Financiera Progressa cuenta con más de 25 convenios de bienestar con descuentos especiales de hasta el 70 por ciento para todos sus asociados.

5. Elija la entidad adecuada

Antes de adquirir cualquier producto financiero, es esencial que consulte la trayectoria y la fiabilidad de la entidad que lo ofrece.

En Financiera Progressa, por ejemplo, contará con el respaldo y la experiencia que la cooperativa ha adquirido a lo largo de sus 23 años de presencia en el mercado. Además, esta entidad solidaria pertenece a importantes agremiaciones como Fecolfin, Ascoop y Confecoop y está vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Si desea solicitar un crédito de libre inversión o cualquier otro crédito y aprovechar los beneficios de ser asociado a Financiera Progressa, ingrese a la página www.progressa.coop o llame a la línea gratuita nacional 01 8000 12 96 80.

¿Te ha sido de utilidad este anuncio
[Total Votos: 0 Average: 0]

Mas leidos

To Top
Necesita Ayuda? Hablemos