ACTUALIDAD

“Solo Mancuso sabe lo que va a decir sobre Uribe”: Jaime Paeres, abogado

Mancuso

“Solo Mancuso sabe lo que va a decir sobre Uribe”: Jaime Paeres, abogado

El representante del exjefe paramilitar, le dijo a este medio que su cliente está dispuesto a declarar en el proceso en la Corte Suprema. Dice que quedaría libre en cinco meses.

Jaime Paeres, abogado del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, asegura que su cliente está dispuesto a dar su testimonio en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia al expresidente y senador Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos.

“Es absolutamente falso que Salvatore Mancuso no haya querido declarar como algunos medios, algunas personas, han asegurado. (…) Obviamente desde hace varios meses hemos denunciado públicamente un complot y una cantidad de situaciones que ameritan unas garantías para Salvatore. Y él siempre ha estado dispuesto, lo único que le ha reclamado a la justicia es seriedad y garantías”, le dijo el jurista a este medio.

Sobre el sentido del testimonio del exjefe de las AUC en el proceso contra el líder del partido gobiernista, el abogado señaló que “eso solamente lo sabe Salvatore, pero jamás se ha retractado, en ningún proceso. Siempre ha sido reiterativo. La verdad es una, indistintamente de si le favorece o desfavorece, indistintamente en contra o a favor de quién hable”.

Mancuso ha declarado en contra del expresidente en oportunidades previas, en las que ha dicho, por ejemplo a la emisora ‘Caracol Radio’ en 2012, que supuestamente se reunió con el senador y que las AUC presuntamente aportaron a su campaña de reelección.

Paeres advirtió además que el exjefe del desmovilizado grupo armado de extrema derecha terminaría de pagar su pena en marzo próximo en los Estados Unidos y que se encuentra en el proceso de pedir su libertad ante Justicia y Paz en Colombia, pues la pena alternativa de ocho años, asegura, ya se cumplió.

“En Estados Unidos sale en marzo del año entrante y ahí terminaría su pena en ese pais. En Colombia Salvatore tiene 15 años de una condena de ocho, por eso acudimos este martes ante el magistrado de control de garantías de Barranquilla y hemos solicitado la sustitución de las medidas impuestas”, dijo.

¿Te ha sido de utilidad este anuncio
[Total Votos: 1 Average: 5]
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas leidos

To Top
Necesita Ayuda? Hablemos