DEPORTES

El VAR, protagonista en la Copa Confederaciones

El VAR, protagonista en la Copa Confederaciones

header-vivacolombia

En los tres juegos del torneo intercontinental la asistencia de video ha sido determinante.

Dos días de competencia en 3 encuentros de la Copa Confederaciones y la vídeo de asistencia al árbitro ha sido fundamental en el desarrollo y el resultado de los partidos.

La primera ocasión que se utilizó en el torneo fue en el partido entre Rusia vs. Nueva Zelanda, oportunidad en la que los locales se impusieron 2-0.

En este partido El VAR arrojó que el primer tanto del partido no fue de Denis Glushakov de Rusia sino autogol de Michael Boxall.

En el encuentro entre Portugal vs. México, una segunda oportunidad para la asistencia tecnológica, apareció nuevamente para invalidar un gol anotado por Pepe, la jugada se da después de un remate de Cristiano Ronaldo al travesaño, André Gomes tomó el rebote y Pepe, en posición adelantada convertía, el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro) y anuló la jugada por fuera de juego.

fotos: EFE

Por el grupo B se enfrentaron Camerún vs. Chile y el encuentro no fue la excepción, por el contrario en 3 oportunidades el asistente tecnológico fue la figura.
Al minuto 16 un leve contacto, del camerunés Aboubakar sobre Arturo Vidal hizo que el árbitro Damir Skomina de Eslovenia utilizara la ayuda tecnológica e invalido el tanto de los africanos.

Antes de finalizar el primer tiempo, Eduardo Vargas marcaba el primer gol para los chilenos, pero la ayuda tecnológica invalidó la acción por fuera del lugar del atacante chileno.

En el minuto 91, el esloveno puso a prueba la asistencia, una gran jugada de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas anotó, pero durante un par de minutos tardó el video y el juez en validar y sancionar el gol a favor de Chile, la duda se dio por un aparente fuera de lugar.

Antecedentes
Este mes, la asistencia de vídeo al árbitro creó polémica en la selección francesa, herramienta permitió al réferi expulsar al central Raphaël Varane en el minuto 47. Francia perdió 3-2 contra Inglaterra.

El Argentino Lautaro Martínez fue expulsado en la derrota albiceleste por 3-0 ante Inglaterra, producto del uso de la tecnología en el Mundial Sub 20.

El Kashima Antlersdio la sorpresa 3-0 contra Atlético Nacional en la semifinal del Mundial de Clubes de fin de año del 2016, el primer gol de los nipones se dio por un penalti que le advirtieron a los asistentes del árbitro húngaro Viktor Kassaial minuto 33.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas leidos

Smiley face
To Top