DEPORTES

Voleibol busca oro en los panamericanos

Voleibol busco oro en los panamericanos

La final se disputará este domingo, a las 11 de la mañana.

El viernes, la selección de fútbol femenino le dio a Colombia su primera medalla de oro en deportes de conjunto en la historia de los Juegos Panamericanos. Ahora, la delegación tiene otra posibilidad de terminar en lo más alto del podio.

Se trata de la Selección Colombia de voleibol femenino, que obtuvo este sábado una histórica clasificación a la final de los juegos, tras dejar afuera nada menos que a Brasil, una de las potencias del continente en este deporte. 

Colombia solo había tenido una participación en los Panamericanos: fue séptima en los juegos que organizó Cali en 1971.

Desde entonces no había clasificado. Pero el equipo ha venido creciendo: en el Suramericano de 2015 fue tercero y en 2017 terminó de segundo. 

Ahora, en la fase de grupos, perdió el primer partido con República Dominicana (3-1), pero luego venció a otro equipo con tradición en voleibol, el local, Perú, por 3-1. Cerró con una victoria 3-1 frente a Canadá para acceder a la semifinal.

En esta instancia, Colombia estaba dos sets abajo (25-22 y 27-25). Ganó el tercero por 25-14 y el cuarto por 28-26, levantando en dos ocasiones un punto para partido. El quinto y definitivo fue victoria, por 15-9. 

¿Te ha sido de utilidad este anuncio
[Total Votos: 3 Average: 5]

Mas leidos

To Top
Necesita Ayuda? Hablemos